Antonio Tomas, 2-10-20.- El presidente de la Junta de Gobierno de Antonio Tomas, Edgardo Minchiotti, analizó el presente de su comunidad, en el marco del crecimiento de su población a raíz de la construcción de nuevas viviendas.

El mandatario local indicó a Emisora Regional que días atrás se entregaron diez viviendas de IAPV, a las cuales se sumará la adjudicación de otras 7 casa en el mes de octubre, y el llamado a licitación para la construcción de 18 nuevas unidades habitacionales.

“Fue un momento especial para nosotros, como Junta de Gobierno, el dar una respuesta a los entrerrianos”, dijo Minchiotti sobre la reciente entrega de viviviendas, y comentó que “todos sabemos la despoblación que hubo en las zonas rurales. El objetivo de hace cinco años, cuando empezamos el primer mandato, fue volver a conquistar a los chicos que se fueron, para que vuelvan a vivir acá. Entonces empezamos el proyecto del barrio y es una realidad”.

El presidente de la Junta de Gobierno agregó que “La idea es agrandar la población y pasar a ser Comuna, y darle a la juventud que está en el campo el mismo nivel de educación para sus chicos, que puedan tener su escuela primaria y su escuela secundaria. La idea también es tener la escuela para adultos, y no quedarnos en el tiempo”.

En relación a la radicación de habitantes en Antonio Tomas, Minchiotti explicó que “la juventud que hace diez años se fue, está volviendo. Vuelve con su familia, sus hijos. Y los que están los retenemos, ayudándolos con su trabajo. A los adolescentes que tenemos hoy tratamos de buscarle la manera de que no se vayan, que terminen su secundaria y el que busca estudiar, cuando vuelva tenga un título que lo pueda ejercer en la zona rural”.

Minchiotti también se refirió al fomento de la ganadería y a la producción en general, y a la importancia de planificar un horizonte para el pueblo, con el eje puesto en la educación.