Paraná, 2-10-20.- Con el objetivo de analizar lo que será la inversión nacional en la provincia de Entre Ríos en el presupuesto 2021 y las obras que se planifican llevar adelante, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió al diputado nacional, Marcelo Casaretto.

En ese marco, el ministro Richard dijo: “Con el diputado nacional Marcelo Casaretto evaluamos la presentación que realizó al gobierno nacional sobre el presupuesto, específicamente lo referido a la provincia de Entre Ríos para la obra pública, verificando también la posibilidad de incorporar algunas obras que han sido priorizadas por el gobernador Gustavo Bordet”.

“Tenemos varias obras en ejecución, varios programas que se vienen desarrollando, para lo cual trabajamos en función de establecer prioridades y sobre todo hacer una evaluación de todas las obras en ejecución y previendo otras que ya se han elevado al gobierno nacional para su inclusión dentro del presupuesto” concluyó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Por su parte, el diputado Nacional, Marcelo Casaretto comentó: “Estuvimos repasando todos los proyectos que el gobierno provincial ha presentado ante el gobierno nacional garantizando que la obra esté y que esté el financiamiento”, aclarando que “ en algún caso son obras plurianuales, algunas en ejecución donde hay que contemplar las partidas para su continuidad el año 21, otras son obras que se van a iniciar y hay que contemplarlas en el presupuesto 2021 nacional y los presupuestos siguientes”.

“Con el gobernador Gustavo Bordet y con todo su equipo, estamos coordinando lo que será la inversión nacional en Entre Ríos” explicó el diputado Casaretto, detallando que a partir de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la semana pasada “se asumieron compromisos y convenios que se tienen que ver reflejados en el presupuesto”.

Al respecto, el legislador nacional indicó que “por esta razón trabajamos en conjunto, codo a codo, el gobierno provincial con el gobierno nacional”. En tal sentido, Casaretto mencionó que “hay obras en el Poder Judicial de la Nación, obras en el Ministerio del Interior, otras en el Ministerio de Transporte, en Obras Públicas, en Ambiente, Parque Nacionales, Salud, Desarrollo Social entre otras”.

Al finalizar, el legislador nacional expresó que “mi tarea como diputado de la nación es garantizar que esos acuerdos estén dentro de las obras planteadas, y como secretario de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, recibimos el proyecto de presupuesto del Poder Ejecutivo para tratarlo en las próximas semanas”. Participaron del encuentro, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, y el secretario de Transporte, Néstor Landra.