El Solar, 26-9-20.- Avanza la obra de readecuación del camino Bovril-El Solar, en el departamento La Paz. La inversión supera los 739 millones de pesos e incluye la construcción de un puente sobre Arroyo Carrasco.

Desde el área técnica de Vialidad se informó que hay un avance de 10 kilómetros de la primer capa de suelo cal (sub rasante de suelo cal) a la altura de la progresiva 29.000, en la localidad de Bovril es la 40.000. A su vez, cuenta con una extensión de 6 kilómetros de ripio con desagües laterales, cunetas, corrimiento y colocación de nuevos alambrados.

Además, se completó alrededor de 15 kilómetros de alcantarillas transversales que cruzan la ruta; se finalizaron los pilotes del puente sobre el arroyo Carrasco, se construyen las vigas y las losas pretensadas; se realiza la limpieza de las salidas del cauce de los afluentes, desbosque y destronque de árboles que hay en la zona.

En los últimos días, el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Diaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; la inspectora de obra, Jorgelina Zamboni; y Fernando García representante de la empresa contratista, recorrieron la obra.