Sauce Pinto, 25-9-20.- El presidente de la Comuna de Sauce Pinto, Marcos Bettoni, anticipó que para el año próximo la mitad del presupuesto será destinado para obra pública.

En diálogo con Emisora Regional, el jefe comunal dijo que, si bien prefiere no dar precisiones para no generar falsas expectativas, “el 50% del presupuesto 2021 lo vamos a destinar a obra pública”.

“Estamos haciendo el borrador y en los próximos días nos reuniremos con el Concejo, porque ellos tienen que aprobarlo y emitir su opinión hacia dónde vamos a dirigir los recursos”, indicó Bettoni en relación al presupuesto del año próximo.

En cuanto a cómo los habitantes de Sauce Pinto se está adaptando a la Ley de Comunas, el funcionario señaló: “La gente va a entendiendo que ahora las cosas son distintas. Antes uno como presidente de Junta de Gobierno determinaba las cosas con menos burocracia. Hoy si una persona pide una obra o algo en concreto, yo tengo que dirigirme al contador para ver qué partida presupuestaria tenemos para eso, en base a eso el contador tiene que hacerme un informe, en base a eso lo tiene que resolver el Concejo. Después, según el monto se llama a licitación o se hace cotejo de precios. Todo lleva otro proceso y lleva sus tiempos”.

Sobre lo actuado al momento, Bettoni indicó: “Hemos hecho licitaciones por 7 millones de pesos aproximadamente en maquinaria vial, para arreglar caminos; hemos licitado más de 100 equipos de broza para el mantenimiento de caminos y renovamos el alumbrado púbico. Para tiempos de pandemia la verdad es que creo que estamos bien”. Luego añadió: “En Sauce Pinto tenemos una zona muy particular, donde confluyen muchos caminos y para el mantenimiento de la red vial tenemos 70 kilómetros de caminos”.

Bettoni además detalló la maquinara vial adquirida, la relación con Vialidad Provincial, los avances en cuanto al ordenamiento territorial y repasó la visita del Gobernador Gustavo Bordet en el marco de obras realizadas en establecimientos educativos.