Arroyo Barú, 18-9-20.- Referentes de instituciones de Arroyo Barú se reunieron con integrantes de la Comuna para interiorizarse sobre el programa Argentina Construye Solidaria.

En la convocatoria, que se realizó desde el gobierno comunal, se puso a consideración los alcances del mencionado programa, que otorga un incentivo económico orientado al mejoramiento de espacios físicos de las sedes de organizaciones comunitarias.

Argentina Construye Solidaria está destinado específicamente a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales con Personería Jurídica vigente y entidades eclesiásticas reconocidas oficialmente que no hayan recibido subsidios de similar objeto durante el 2020.

Las instituciones deben realizar tareas de asistencia barrial y comunitaria, relacionadas con la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, vivienda y hábitat, la promoción y protección del género y la diversidad y preservación de las identidades culturales indígenas.

La ejecución de este programa tendrá lugar de forma articulada entre Nación, provincia y gobiernos locales. Las organizaciones comunitarias podrán solicitar montos de 100 a 300 mil pesos, dependiendo de su tamaño, población atendida y la magnitud de las obras a realizar.