Paraná, 11-9-20.- El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia abrió la convocatoria para el programa Mejor es Hacer, destinado a organizaciones sociales.

Se trata de aportes no reintegrables de entre 20.000 y 50.000 pesos destinados a la realización de actividades con impacto social y que promuevan el bien común. En esta edición se contemplarán los siguientes ejes temáticos: Capacitaciones en Oficios; Cultura, Educación y Recreación; y Ambiente. Los proyectos que se presenten serán evaluados, y quedarán seleccionados aquellos que se adecuen a los objetivos del programa.

Según se indica desde el Ministerio de Desarrollo Social, Mejor es Hacer es una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su progreso y transformación, a través de acciones comunitarias y de contenido solidario que fomenten la integración de la comunidad. Impulsa la puesta en marcha y continuidad en el tiempo del trabajo colectivo, para fortalecer, potenciar y acompañar iniciativas y experiencias de trabajo solidario en pos de una comunidad mejor.

Entre sus objetivos generales se encuentra el promover acciones inclusivas tendientes a garantizar la movilidad social ascendente, generando marcos de oportunidad para la organización social comprometida; y fomentar la participación ciudadana, que individual o colectivamente, intervienen en los procesos de organización de la vida social, política, económica, cultural de su propio contexto, de manera explícita o más o menos reservada.

Por consultas o más información se pueden contactar por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com, o al teléfono (0343) 155347753.