Paraná, 9/9/20.- Enersa trabaja en la remodelación y tendido de una nueva línea de media tensión entre las localidades María Grande y Viale, lo que impacta el servicio de gran parte del departamento Paraná.

La obra, que demanda una inversión de 83,4 millones de pesos consiste en la remodelación de una línea aérea existente en 33 kV de aproximadamente 25 km que vincula las localidades de Viale, Tabossi, Estación Sosa y María Grande. Se trata del reemplazo de cable conductor, retiro cable de guardia, cambio de aisladores y reemplazo de estructuras especiales.

Asimismo, se incorporará un nuevo tramo de línea de 33 kV de aproximadamente 4,8 km entre la subestación Viale y el Parque Industrial de Viale, y una nueva estación transformadora de 132 kV en Viale.

La obra le dará mayor capacidad y seguridad de alimentación a los parques industriales de Seguí y Viale para acompañar el desarrollo productivo de la zona, mayor capacidad remanente en la estación transformadora Crespo para abastecer nuevas demandas y un generará un alivio a la demanda del extenso corredor en 33 kV Crespo-El Pingo, que alimenta a varias localidades y sistemas rurales cooperativos.

Los trabajos llevan un 20 por ciento de avance y se estima su finalización para el mes de febrero del 2021.