Paraná, 5/9/20.- La Comisión de Legislación Agraria y Tierras se reunió de manera virtual para analizar un proyecto de Ley que propone generar modificaciones a la Ley 10.233, la cual regula la actividad de engorde intensivo de animales de corral.

La Comisión presidida por la diputada Sara Foletto se reunió el jueves para dar tratamiento a la iniciativa. Participaron de la reunión el director de Ganadería de la provincia, Exequiel Alvarenque, y el técnicode las áreas de Dirección de Producción Animal y Dirección de Ganadería, Cristian Borghello.

Además, el exsenador Mario Torres fue invitado al encuentro para discutir la iniciativa y explicó que “este proyecto responde a necesidades de la sociedad en sus distintos estamentos”. En ese sentido, el senador mandato cumplido detalló que “la actividad del feed lot requiere adecuaciones al mercado que no estaban previstas y es por ese motivo que se trabajó en los agregados a la Ley para poder adaptarla a la actualidad”.

“Celebramos este tipo de intercambios y de aportes que colaboran con nuestro sector, que es dinámico y que va necesitando de constantes modificaciones”, manifestó Exequiel Alvarenque, Director de Ganadería de la provincia. “Las normas  tienen que existir porque acompañan a las actividades pero también tienen que ser dinámicas sin generar complicaciones”, dijo Alvarenque luego de destacar su conformidad con las modificaciones planteadas por el proyecto.

Cristian Borghello, técnico de las áreas de Dirección de Producción Animal y Dirección de Ganadería, hizo referencia al trabajo de campo y a los alcances que tendrían los cambios planteados en el proyecto de Torres. “El Estado tiene que acompañar los procesos con normativas que colaboren con el productor y los profesionales”, resaltó Borghello. Tras el debate entre las y los integrantes de la Comisión, se consensuó subir el proyecto a la plataforma virtual para obtener el dictamen.