Don Cristóbal II, 30/8/20.- Debido a la detección de casos de COVID 19 en la localidad, el Comité de Emergencia Sanitaria de Don Cristóbal II dispuso nuevas medidas.

Las disposiciones son de carácter obligatorio y estarán vigentes hasta el 11 de septiembre. Las mismas son: Utilizar tapabocas al circular por la vía pública, como así también, dentro de los establecimientos, locales comerciales e Instituciones públicas; mantenimiento de distanciamiento social obligatorio con un mínimo de 2 metros por persona; prohibición de reuniones sociales y/o familiares, quedando exceptuados los convivientes; los bares y gimnasios deberán permanecer cerrados; la atención de los locales comerciales se realizará desde la puerta, permaneciendo abiertos hasta las 19 horas y permitiendo la modalidad de entrega a domicilio hasta las 22horas.

Por otra parte, el COES local estableció nuevas medidas para locales comerciales que reciban mercaderías provenientes de otras jurisdicciones: al momento de la descarga de la mercadería, tanto el transportista como el comerciante que recibe la misma, deberán contar con los elementos de bioseguridad correspondientes (barbijo, protección facial y guantes); se deberá desinfectar la mercadería con alcohol (70 %) antes de ingresarla al local; todo establecimiento o local comercial, deberá disponer de un dispenser de alcohol en gel o líquido a la vista, para el uso de toda persona que ingrese al mismo.

Además, se dispuso que toda persona que viaje desde o hacia una ciudad con circulación comunitaria de Covid-19 deberá cumplir con las medidas de distanciamiento social e higiene personal correspondientes; al regreso deberá realizar aislamiento domiciliario estricto de 14 días e informar a la autoridad policial local. Desde la Comuna se señaló que el incumplimiento de las medidas expuestas será pasible de sanciones y apercibimientos correspondientes, como así también, la clausura a establecimientos o locales comerciales que no se ajusten a dichas medidas.